Roger Federer el rey de la Marca personal

Diseño de paginas web
¿CUÁL ES EL FUTURO DE TU PÁGINA WEB?
septiembre 21, 2015
El negocio del diseño
El Negocio del Diseño
febrero 10, 2017
Show all

Roger Federer el rey de la Marca personal

Personal Branding / Roger Federer

Personal Branding / Roger Federer

Será posible pensar que Roger Federer con todos los títulos y con toda la historia que tiene en el tenis necesite potenciar su marca personal, cuando nos hablan de tenis lo primero que nos vendrá a la mente será Roger Federer, aparecerán otros grandes nombres como Djokovic, Murray, o Nadal y si eres un gran seguidor del deporte blanco añadirás a esta lista a Pete Sampras y Andrea Aggasi , cuidado porque si pones en ese listado a Bjorn Borg o Boris Becker es que eres un fanático y tienes tus buenos años encima. El caso es que hace más o menos 6 meses Federer se estaba recuperando de una operación en su rodilla izquierda, esa misma que lo alejo de los juegos olímpicos de Rio 2016, esa misma que lo hizo descender de posición ubicándolo en la decimoséptima posición de la clasificación mundial, la más baja desde el 2001.

No les hablare de los millonarios contratos que ha firmado con grandes y exclusivas marcas, fácilmente ustedes lo sabrán pero si les diré que en el 2011 un año en el que no cosecho éxitos, un estudio realizado por “Leader Rep Track” revelo que el señor Roger Federer era la segunda personalidad más respetada y admirada del planeta, esto es tener una gran marca personal, el único que lo supero fue Nelson Mandela.


En el 2012 con 31 años cuando gano el Wimbledon y recupero el No 1 y su marca personal volvía a estar en lo más alto, si mirabas a la tribuna y veías a su esposa y a sus 2 hijas celebrando felices, te darías cuenta que su marca personal estaba en la estratosfera, el marketing se rendía a sus pies.

Muchos medios y conocedores del tenis hablaron de un Federer acabado, en el declive de su carrera, desde que paso los 32 años lo están retirando, le han insinuado que ya es hora, que ya está bien, le preguntaban que si no era suficiente sus 17 títulos de Gran Slam, pero el queria más, en su mirada se puede observar que él no quiere irse, él es un competidor nato, un ambicioso, el sigue dando la pelea contra el tiempo, día tras día, año tras año, él quiere un Set más.

La ex-tenista italiana Flavia Pennetta ganadora del US Open en el 2015, le sugirió a Federer retirarse como lo hizo ella –luego un gran título- y evitar lo que a Pete Sampras, que tuvo dos opciones, uno retirarse en la gloria en el 2002 con el triunfo del US Open, dos retirarse a los seis meses con un comunicado de prensa, por desgracia opto por la segunda. Afortunados nosotros que Federer no le prestó atención a Flavia.

Su figura genera admiración y respeto, algo que solo un puñado de atletas puede lograr, ese atleta que transita por las canchas de tenis y fuera de ellas con elegancia, un caballero con un gran estilo, el cual prefiere pasar tiempo con su familia a estar en espectáculos y galas, una vida privada sin falta alguna. Para muchas mujeres seria el esposo perfecto, para el marketing es la marca perfecta, Roger es glamour y elegancia.

 

En sus últimas declaraciones tras ganar el Australia Open mostró su sencillez y respeto por su contrincante con estas palabras “Si hubiera perdido estaría feliz también. En el tenis no hay empates, pero si los hubiera, me habría alegrado compartir el trofeo esta noche con Rafa. De verdad”.

De nuevo Roger Federer se ha reinventado, de nuevo ha fortalecido su marca personal, hoy está en boca de todos, el marketing lo ama, el no baja los brazos como lo indico al empezar este año “Estoy motivado como siempre y planeo poner toda mi energía para volver con fuerza y en forma para jugar mi tenis de ataque en 2017”. Él es superación constante, en momentos críticos lo que lo hizo sobreponerse fue recordar quien era el, (su marca personal), recordar que él es el más grande, que él es la historia del tenis actual, al volver a traer esas imágenes a su mente se revitalizo y volvió a surgir.
En resumen la motivación es lo que nos lleva a fortalecernos a entender que podemos sobreponernos; pasamos meses enteros fortaleciendo y empoderando marcas de productos, volviéndolas a traer al mercado o manteniéndolas en la cima y nos olvidamos de nosotros, dejamos en el baúl de los recuerdos nuestra marca personal ya sea por falta de tiempo o porque no tenemos un propósito definido, ¿en que eres bueno? ¿que amas hacer? ¿que necesitas? ¿que genera tu forma de vivir?  responde estas preguntas y define tu propósito y empieza a crear o fortalecer tu marca (juegos de casino).
¡empieza ya!

¡Nunca bajes los brazos, no te des por vencido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =